Alberto Pauly se incorporó a la Firma en el año 1977. Ha especializado su carrera profesional en la atracción de inversión extranjera, asesorando a importantes empresas multinacionales en el establecimiento de sus operaciones en el país. En los años noventa, asesoró a la principal empresa naviera del mundo en su establecimiento en el país mediante la adquisición de su representante en Costa Rica. Asimismo, tuvo a su cargo el diseño y estructuración de un complejo fideicomiso para la adquisición de la principal empresa productora de teca en el país, proceso en el que se desempeñó como fiduciario.
Ha sido reconocido como uno de los precursores de los medios alternos de resolución de conflictos en Costa Rica, cuando siendo director de la Cámara de Comercio, impulsó la creación del Centro de Conciliación y Arbitraje de dicha Cámara, del cual aún participa como miembro de su Consejo Ejecutivo y de la Comisión Técnica.
Es árbitro de derecho y conciliador del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica y del Centro de Justicia Alternativa del Colegio de Abogados de Costa Rica, árbitro de derecho del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, representante titular de Costa Rica ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) y árbitro de la lista de dicha entidad; árbitro y conciliador designado por el Gobierno de Costa Rica ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión (CIADI) del Banco Mundial; miembro de la lista de árbitros expertos del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) y Vicepresidente para América de la Asociación Europea de Abogados (AEA).